Desde que esto comenzó lo cotidiano pareció desaparecer, desde lejos nos llegaron los consejos que fueron casi órdenes.
Ellos hicieron lo posible por meternos miedo, tan sutilmente como solo lo saben hacer los dictadores, esos que lo quieren todo para ellos y que saben mantener una posición dura haciendo como si se interesaran por cuidarnos, al mismo tiempo que lo único que quieren es administrar su feudo.
Y el tiempo paso y sigue pasando frente a una mayoría dócil que casi no cuestiona mientras no quiere ver y mira para otro lado, y los que vemos diferente somos ignorados o criticados y los que saben esos que son sabios de verdad, están siendo silenciados.
Pero no hay que desfallecer, porque aunque los poderosos crean que manejan el poder hay que esperar, porque en algún momento deberán negociar.
Mientras me llamo a silencio, me propongo escuchar otras voces pues dejé de creer en las que otrora fueron confiables.
Porque estamos viendo una obra de teatro escrita por los poderosos esos a quienes nunca les interesó la vida.
Estoy sumergida en un silencio disimulado hablo pero no digo, solo trato de comunicarme con los que se interesan por saber…es verdad sufro por no poder contárselo a aquellos que quiero y no quisiera que sufrieran pero respeto a la libertad de cada uno no puedo hablar de lo que no les interesa. Son personas adultas que tiene el derecho de ser libres. Pero yo en mi interior quisiera brindarles el antídoto.
Les mostraría mi pena y les diría que jamás pretendí que mis amigos y familiares piensen como yo.
También sé que muchos aunque me quieren me criticarían, muchos tal vez se reirían y dirían que ¿como creo ser capaz de conocer tanto? y que ¿quien me creo…?
Claro ellos no quieren ver y mi único interés es que busquen por ellos sus respuestas que no sean tán dóciles…
Pero ya lo sé por eso me llamo a silencio, un autor que leí hace tiempo dijo :” No puedes intentar hacer cantar a un cerdo, no lo lograrás y cerdo se pondrá de mal humor…”
Ale, 30/12/22 Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario