lunes, 3 de febrero de 2014

La gata y la ventana.-

Pese a todo,cada mañana, ajena a todas las críticas
y los rumores,sin ninguna vergüenza, cumpliendo un rito
laico, religiosamente.
La gata negra me despierta.
Silenciosa, elegante y  muy segura me llama,
no le importa o no lo tiene en cuenta, si el día es o no es
laborable.
Todos los días sin falta, a la misma hora aparece en mi cuarto,
con un maullido suave, casi como un lamento, me llama para
que yo la ayude.
Sin detenerse en otros prolegómenos, se acerca a la ventana
primero sube al silloncito bajo y de allí se trepa a la máquina
de coser que está  en el dormitorio junto a la ventana.
Si no me he levantado para abrirla, maúlla otra vez e insiste
en su pedido, hasta que con paciencia, logra por fin su cometido.
Cada mañana la gata busca el jardincito para vivir sus sueños de 
"pantera negra"
y entre las  margaritas y rosales, suéñase la dueña de esta pequeña
selva urbana
Todas y cada una de nuestras mañanas, sumisa y suplicante, pero
a la vez exigente y demandante,se acerca como conté a la ventana,
para salir a vivir su aventura cotidiana...

Bs.As. 03-02-14  Alu C.G.Maveroff P.Peyran.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pobres creyeron que los estaban ayudando, no vieron que los estaban esclavizando...

"Hace mas de veinte años, en un país muy al sur de Sudamérica luego de una gran crisis económica llegaron al poder con solo el veintici...