sábado, 17 de noviembre de 2012

Buenos Aires.-

"Buenos Aires"

Yo que nací aquí en el sur, junto a un rió
muy grande,
ese, que desde siempre es marrón y lo llaman  de Plata...
Lo descubrí de niña, navegando ese río y
sé de los secretos mudos,
que el agua y el cielo, comparten, hablando en silencios...

Yo que empecé recorriendo sus calles de piedra,
visitando sus barrios, que son ¡ tan diversos!.
Que anduve tras sueños, mirando sus casas de antaño
soñando mil historias bailadas en tangos.
Que escuché las guitarras y los bandoneones
con "son de milongas",
Mientras, vi en viejos conventillos, zaguanes oscuros...

Yo que encontré  en San Telmo, recuerdos
de otros tiempos...
Vi en Parque Patricios, casas napolitanas,
y en Palermo, acaso, mansiones parisinas,
junto parques muy verdes...
Yo, que siempre te amé y siempre te fui fiel...

Hoy te veo en primavera "vestida violeta",
adornada en colores, de Jacarandá...
Se entonces, que estoy donde debo,
donde amo la vida, "sufro los días" y "el otro" es mi igual...
Y entonces todo me lo dice, lo que me rodea:
¡ Lo se! ,
de esto estoy segura, que estoy en Buenos Aires,
estoy junto al río, esta es mi ciudad....

Bs,As.17-11-12AluC.G.Maveroff P.Peyrán.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pobres creyeron que los estaban ayudando, no vieron que los estaban esclavizando...

"Hace mas de veinte años, en un país muy al sur de Sudamérica luego de una gran crisis económica llegaron al poder con solo el veintici...