sábado, 2 de abril de 2011

Oido en el barcito de la calle Cramer.-



Ayer como todos los viernes y para cortar con la escuela, al mediodía fui a almorzar al barcito de Cramer, "Da Capo", así se llama.
Tengo esta costumbre, fiel a mi pensamiento: "no es bueno pertenecer a un solo lado ni estar en un solo sitio afincado y perderse de conocer otras opciones".
Como fui sola, otras veces me acompaña alguna otra maestra, me ubiqué en una mesa pequeña, junto a la ventana así pude disfrutar del paisaje, típico del barrio de Nuñez con sus casa bajas, pequeños negocios de barrio y los árboles grandes en las veredas.Como todos los días los niños iban con sus madres hacia la escuela 12 y otros adolescentes pasaban apurados vistiendo ropa deportiva. Supongo que los chicos iban a la clase de Educación Física al polideportivo y no querían llegar tarde por eso corrían.
El día era de otoño, bien porteño, de Buenos Aires, alegre, con mucho sol y se asemejaba más a un día de verano que a cualquier otra clases de día.
El dueño del bar, que hace al mismo tiempo de mozo (mesero), se acercó y me saludó con el buen modo de siempre, es un hombre joven y alegre.
Desde que abrió el bar su negocio ha ido "viento en popa" y creo que el éxito obtenido hasta ahora, se debe a tres cosas : primero a que su comida es muy buena, segundo los precios no son caros y tercero, pienso que lo más importante de todo, es que tiene un modo esplendido con todos los clientes.
Me he dedicado a observar como nos trata, distingue a las personas mayores que ya son habitué porque se sienten respetadas (hasta queridas), a las maestras también nos da un trato distinguido, tiene como clientes a varias mamás que van con sus pequeños hijos a comprar comida para llevar a sus casas, a estas señoras les ofrece un menú especial para sus niños y también recibe algunos oficinistas que van con sus notebook a almorzar o a tomar café y charlar entre ellos de sus negocios, para estos tiene WIFI.
Luego de mi almuerzo siempre acostumbro a tomar un café, en esto estaba ayer cuando escuché al dueño del bar haciéndole un breve comentario a un señor jubilado que creo va todos los días a almorzar.
El monólogo fue el siguiente:

"Sabés, hay una mujer,una mina,no la conozco mucho.Pero viene al bar seguido. Siempre la vi de "buena onda", nunca la vas a ver malhumorada. Vos sabés entra y dice siempre: " buen día a todos" y te cambia el día, la mina...¡Viste¡. Te hace un día feliz."

Ayer este muchacho, un pibe agradable y muy buena persona, me recordó que el amor junto con el buen modo y una sonrisa son tan poderosos que pueden alegrar el día de otra persona que este junto a vos.

Bs.As. 02-04-2011
Alu C.G.M.P.Peyrán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pobres creyeron que los estaban ayudando, no vieron que los estaban esclavizando...

"Hace mas de veinte años, en un país muy al sur de Sudamérica luego de una gran crisis económica llegaron al poder con solo el veintici...